CENTRO NOVILUNIO
CENTRO NOVILUNIO

FISIOTERAPIA

Junto con nuestros terapeutas especializados, usted elabora las soluciones correctas para su salud. Nuestro trabajo terapéutico se caracteriza por programas individuales adaptados a sus necesidades. Vea aquí un resumen de nuestras opciones de tratamiento.

 DISFUNCIONES PÉLVICAS 

Prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis abdominal,  vaginismos, etc a través de la fisioterapia.

El periné está formado por elementos músculos- aponeuróticos que se integran bajo el control del sistema nervioso.  Su alteración es responsable de patologías uroginecológicas, coloproctológicas y sexuales. El tratamiento de la disfunción del suelo pélvico agrupa una serie de técnicas y procedimientos conservadores como cambios en hábitos de vida, terapia conductual, biofeedback, neuroestimulación del tibial posterior, electroestimulación y entrenamiento con ejercicios musculares del suelo pélvico.

Masoterapia: relajación para su cuerpo

Los masajes forman parte de los más antiguos medios de curación de la humanidad y actúan como medio de prevención para las más diversas molestias.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

¿En qué consiste?

Es una técnica que causa en el paciente una caida inmediata de la presión torácica y abdominal debiéndose este efecto a una relajación tónica incompleta del diafragma torácico.

Tras dicha caída de presión se produce una serie de reacciones neurológicas reflejas en cadena a las que denominamos divergencias, que son las rsponsables de los efectos beneficiosos de la Gimnasia Hipopresiva, como por ejemplo, la contracción refleja de los músculos abdominales y de los músculos del periné.

¿Qué necesita traer a la clase?

Ropa cómoda y elástica y calcetines antideslizantes. El resto del material (colchoneta, toallas, accesorios) se lo proporciona el centro.

¿Qué debe saber?

Está contraindicado en personas que sufran hipertensión arterial y mujeres embarazadas.

Se recomienda no venir a la clase recién comida.

Existe la posibilidad de recuperar la clase en caso de no poder asistir.

PILATES TERAPÉUTICO

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada Centro de Fuerza, que también se conoce como Mansión del Poder. Dicha forma la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos, y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Beneficios: fortalecimiento muscular y  ligamentoso y flexibilidad de éstos, aumento de la flexibiidad articular, corrección postural. Aumento del autocontrol y la autoestima.

Yoga TERAPÉUTICO

Forma parte de manera activa en la recuperación física de tus lesiones.

Aprenderás a relacionarte contigo mismo y con el entorno, canalizar la energía y el cuerpo y la mente llegarán a la armonía. Aprende a escuchar tu cuerpo y de cuidar de ti mismo.

 Te invitamos al cambio tratando de manera global a la persona (no sólo una lesión o síntoma) corrigiendo los patrones posturales y de movimiento erróneos que pueden causar dolor. 

 

TRATAMIENTO Del dolor, PUNTOS GATILLO (CONTRACTURAS), LESIONES deportivas, LESIONES LABORALES, ACCIDENTES DE TRÁFICO, ARTRITIS, ARTOSIS, TRAstornos de la articulación temporomandibulaR.

Termoterapia, stretching, punción seca, electroterapia,biofeedback, cinesiterapia, terapia con ultrasonido, kinesiotaping, terapia manual, técnicas de inhibición miofascial.

GIMNASIA PRENATAL

¿En qué consiste?

Son clases de 30-40 minutos individuales o de dos personas. Así seguimos más de cerca la evolución de nuestras mamás. Son impartidas por un fisioterapeuta especializado en uroginecología, quien además de ayudarle con los ejercicios podrá resolver sus dolencias como la típica lumbociática, muy frecuente en el último trimestre del embarazo.

Las clases se basan fundamentalmente en el Método Pilates adaptado para la embarazada, estiramientos y Yoga, ejercicios circulatorios y ejercicios de relajación que podrán ayudarle en el periodo de dilatación a combatir el dolor.

¿Que necesita traer a la clase?

Únicamente ropa cómoda y elástica. El resto del material se lo proporcionamos nosotros (colchoneta, pelota, accesorios, toallas).

¿Qué debe saber?

No se recomienda comenzar las clases en el primer trimestre del embarazo.

Existe la posibilidad de recuperar la clase, en caso de no poder asistir.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA MAYORES (PEM)

¿En qué consiste?

Diseñadas para nuestros mayores.

Son clases de 30-40 minutos individuales o de dos personas. Así seguimos más de cerca la evolución de nuestros clientes. Son impartidas por una enfermera- fisioterapeuta, quien además de ayudarle con los ejercicios podrá resolver las dolencias propias de la edad.

Las clases se basan fundamentalmente en ejercicios suaves para mejorar la movilidad de las articulaciones y tonificar la musculatura general, estiramientos y ejercicios respiratorios y circulatorios.

¿Que necesita traer a la clase?

Únicamente ropa cómoda y elástica. El resto del material se lo proporcionamos nosotros (colchoneta, pelota, accesorios, toallas).

FISIOESTÉTICA

         1. PEELING, HIDRATACIÓN PROFUNDA Y MASAJE CORPORAL: 
El peeling que realizamos en nuestro centro consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel mediante sustancias químicas de textura gelificada que estimulan la regeneración epidérmica y aumentan la permeabilidad cutánea, favoreciendo la penetración de sustancias activas, mejorando la posterior hidratación y eliminando las células muertas.
Una vez terminada la exfoliación terminaremos el tratamiento aplicando un masaje relajante con una loción hidratante rejuvenecedora.


1.1. Espalda: La espalda es una zona del cuerpo que, debido a su localización, más nos cuesta cuidar. Elígelo si:
• Quieres eliminar las células y tejidos muertos de tu piel
• Quieres eliminar puntos negros e impurezas

 

1.2. Piernas: Mejora la microcirculación sanguínea y la calidad de tu piel, eliminando manchas, células muertas y pelos enterrados. También te ayudará a combatir la celulitis. La piel retomará su suavidad y flexibilidad.

 

1.3. CUERPO: Al eliminar la capa de células muertas de la epidermis, la piel está más receptiva para absorber cualquier principio activo que se aplique. Una piel cuidada e hidratada se mantiene más joven, sana y previene mejor de la flacidez.

 

1.4. TOTAL: 60 min de cuidados intensivos y relajación para todo tu cuerpo.

 

INDICACIONES: 1º Renovar y homogeneizar el aspecto de la piel
                            2º Atenuar las finas arrugas superficiales de la piel
                            3º Poros abiertos y piel gruesa
                            4º Minimizar cicatrices
                            5º Piel grasa, acné y sus secuelas
PRODUCTOS: -Bodyshock exfoliant gel (Mesoestetic)
                         -Body tightening concéntrate (Skinceuticals)
PRECAUCIONES: una precaución muy importante que se debe tomar es utilizar protección solar no menos a 30 SPF tras la realización del tratamiento para evitar que los rayos de sol dañen tu piel.

 

 

Un buen tratamiento liporeductor se identifica por tres pasos, donde el paciente y la solución se unen para conseguir resultados satisfactorios. 
• El primer paso consiste en un buen diagnóstico. Para ello el determinar tu metabolismo basal, cuáles son tus necesidades energéticas diarias, cuál es tu porcentaje de masa grasa, y qué cantidad de litros de agua te sobran por retención de líquidos es el comienzo.
• En segundo lugar, deberemos decidir como eliminar la grasa que sobra. Por ello, lo que hay que reducir es el número de adipocitos y su tamaño. Estos resultados se logran mecánicamente desde el exterior e internamente por acción del propio cuerpo.
La combinación perfecta está en combinar las dos acciones para conseguir los mejores y más duraderos resultados.
• El tercer paso consiste en expulsar líquidos y grasa eliminados. Con el drenaje expulsamos líquidos retenidos y grasa eliminada por vía linfática y urinaria.


INDICACIONES: 1º Reducir volumen
                            2º Eliminar celulitis
                            3º Mejorar la flacidez


El abdomen, los flancos, los muslos con su cara interna incluida, los brazos y los glúteos son las zonas donde se aplican estos tratamientos con excelentes resultados.


2. TRATAMIENTO BODYSHOCK: reducir, drenar y tonificar

 

 

¿QUÉS ES LA RADIOFRECUENCIA PARA LA CELULITIS Y LA FLACIDEZ?
La radiofrecuencia es otra de esas técnicas que están en auge en los últimos tiempos, porque permite obtener grandes resultados en los campos de lucha contra la celulitis, la pérdida de peso y contra la flacidez, sin tener que pasar por el quirófano.


Produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo y va a favorecer el drenaje linfático, por lo que la retención de líquidos y toxinas que se encuentran embebidos en los adipocitos del tejido afecto de celulitis disminuirá.


Por otro lado, se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
Y por último y más importante de la Radiofrecuencia es que provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo contribuyendo a la reducción volumétrica.


El resultado es, por lo tanto, una reducción de la celulitis y de la flacidez en la zona seleccionada.

 

3. TRATAMIENTO ESPECIAL POSTPARTO 1 Y PIELES SENSIBLES: FISIOWARM + ME AND ME: reducir, drenar, tonificar y eliminar de la forma más SOFT.

Se hace una exfoliación de la piel para preparar la zona. Una vez limpia la piel aplicaremos Radiofrecuencia en el área de tratamiento. Por último, hidratación profunda con masaje drenante.

3.1. Glúteos: reducir volumen, piel de naranja, grasa localizada y reafirmante.

3.2. Piernasreducir volumen, piel de naranja y reafirmante.

3.3. Abdomenreducir volumen, piel de naranja, grasa localzada y reafirmante.

3.4. Brazosreducir volumen, piel de naranja, grasa localizada y reafirmante.

3.5. PechoReafirmante.

Siempre aplicando cosméticos naturales pues, aunque la absorción transcutanea sea mímima, apostamos por esta línea segura y así minimizar el riesgo del paso del producto a la leche materna. Muy recomendable para personas con piel sensible y atópica.

 

INDICACIONES: 1º Renovar y homogeneizar el aspecto de la piel
                            2º Atenuar las finas arrugas superficiales de la piel
                            3º Poros abiertos y piel gruesa
                            4º Minimizar cicatrices
                            5º Piel grasa, acné y sus secuelas
                            6º Reducir volumen y la grasa localizada en abdomen y flancos, piernas y brazos.
                            7º Mejorar la flacidez y reafirmar los tejidos
                           

PRODUCTOS: -Exfoliante enzimático ME AND ME
                         -Concentrado Anticelulítico Reafirmante ME AND ME
                         -Crema conductora FISIOWARM
                         -Ultra Mascarilla Antiestrías ME AND ME
                        -Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho ME AND ME
PRECAUCIONES: una precaución muy importante que se debe tomar es utilizar protección solar no menos a 30 SPF tras la realización del tratamiento para evitar que los rayos de sol dañen tu piel. No durante el embarazo.

 

4. TRATAMIENTO ESPECIAL POSTPARTO 2 : reducir estrías

 

5. TRATAMIENTO “TOP OF THE ROCK”: FISIOWARM + BODYSHOCK: reducir, drenar y tonificar de la forma más TOP.

Tras un correcto diagnóstico, nuestro peeling preparará la piel para recibir la loción especial, enriquecida con Cosméticos Booster (potenciadores de otros cosméticos) reparadores de alteraciones cutáneas provocadas por las variaciones de peso, la celulitis o por la edad. Radiofrecuencia en la zona a tratar y, por último, hidratación profunda y masaje drenante.

 

5.1. Glúteos: reducir volumen, piel de naranja, grasa localizada y reafirmante.

5.2. Piernas: reducir volumen, piel de naranja y reafirmante.

5.3. Abdomen: reducir volumen, piel de naranja, grasa localzada y reafirmante.

5.4. Brazos: reducir volumen, piel de naranja, grasa localizada y reafirmante.

5.5. Pecho: Reafirmante.

 

 

INDICACIONES: 1º Renovar y homogeneizar el aspecto de la piel
                            2º Atenuar las finas arrugas superficiales de la piel
                            3º Poros abiertos y piel gruesa
                            4º Minimizar cicatrices
                            5º Piel grasa, acné y sus secuelas
                            6º Reducir volumen y la grasa localizada en abdomen y flancos, piernas y brazos.
                            7º Mejorar la flacidez y reafirmar los tejidos

PRODUCTOS:
PRECAUCIONES: una precaución muy importante que se debe tomar es utilizar protección solar no menos a 30 SPF tras la realización del tratamiento para evitar que los rayos de sol dañen tu piel. No durante el embarazo y lactancia.

 

CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Cura de úlceras por presión, retirada de puntos y grapas, sutura de heridas superficiales, inyectables, sondajes...

CONSULTA DE LACTANCIA MATERNA: ¿problemas de ingurgitación mamaria?¿conductos obstruidos?¿mastitis?grietas y/o dolor en los pezones?te ayudaremos a resolverlo

NUTRICIÓN

Le ofrecemos la posibilidad de adecuar una dieta a su ritmo de vida diario para mejorar los resultados de nuestros tratamientos.

¿Tiene preguntas sobre nuestras opciones de terapia?

Llámenos al 91 867 57 99 o use directamente nuestro formulario de contacto.

    HORARIO:

De LUNES a VIERNES

de 10:00 a 14:00 y 

de 16:00 a 21:00.

 

CERRADO sábados y domingos.

 

AGOSTO

De LUNES a VIERNES

de 17:00 a 21:00

   

Calle Fernando El Católico, 32.

28015 Madrid.

 

Tlf: 91 867 57 99

centronovilunio@gmail.com


Llamar

E-mail

Cómo llegar