CENTRO NOVILUNIO
CENTRO NOVILUNIO

FISIOTERAPIA GENERAL

  • TRATAMIENTO DEL DOLOR
  • LESIONES DEPORTIVAS: esguinces, torceduras, fascitis plantar, tendinitis o tendinosis, patologías de rodilla y de hombro, periostitis, rotura de fibras, síndrome de quervain...
  • ENFERMEDADES REUMÁTICAS: artritis, artrosis, espondilitis anquilosante, rizartrosis...
  • DISFUNCIONES DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
  • DISFUNCIONES PÉLVICAS: incontinencia urinaria, fecal, anal, dispareunia, luxaciones de cóccix, diástasis abdominal, dolor pélvico crónico...

 

TERAPIAS Y ACTIVIDADES PREPARTO

  • VALORACIÓN DEL SUELO PÉLVICO: organice sus "estructuras perineales" durante el periodo de gestación, previniendo disfunciones y episiotomías. Sesión en la que realizaremos una valoración minuciosa del TONO, FUERZA y RESISTENCIA de la musculatura perineal y resolveremos sus dudas acerca de los distintos tratamientos y actividades necesarias para usted.
  • MASAJE PERINEAL: SESIÓN DIDÁCTICA en la que le enseñaremos a usted y a su PAREJA la mejor manera de realizar el masaje, consejos acerca de geles, cremas y aceites para realizarlo,etc. Se considera IMPRESCINDIBLE a partir de la SEMANA 32-33 del embarazo  y hasta el momento del parto (NO durante el parto).
  • MASAJE PERINEAL Y ENTRENAMIENTO CON EPINO: existen diferentes maneras de ELASTIFICAR los tejidos perineales. La última tendencia en fisioterapia obstétrica y de gran efectividad es este dispositivo, el EPINO, muy útil también para el segundo tiempo, la rehabilitación post parto.
  • MASAJE RELAJANTE: TODOS necesitamos un paréntesis, olvidarnos de los problemas y liberar ese estrés que día a día vamos acumulando. A veces es nuestro cuerpo el que se lleva la peor parte pues es él el que se encuentra al frente de todo tipo de agresiones. Por ello y porque no tenemos más que uno debemos mimarlo y escucharlo pues será quien decida en parte nuestra calidad de vida.
  • TERAPIA DESCONTRACTURANTE: los cambios hormonales, incrementos de peso, desplazamientos del centro de gravedad,malas posturas, el trabajo, etc. podría afectar a nuestro tejido muscular. Las contracturas musculares, LUMBOCIÁTICAS o el ​síndrome del dolor miofascial son tres motivos de peso para visitar al fisioterapeuta.
  • GIMNASIA PRENATAL: queremos mantener en forma a nuestras futuras mamis. Una buena forma física favorece para una mejor y más rápida recuperación post parto. Nuestras clases son INDIVIDUALES o de DOS embarazadas MÁXIMO, para ofrecer un mayor confort y adecuar cada ejercicio a la persona. Las clases son impartidas por un FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO, por lo que le ayudará a prevenir y resolver problemas como lumbociáticas, la diástasis abdominal o corrección postural.
  • CURSO DE EDUCACIÓN MATERNAL Y GIMNASIA PRENATAL: le ayudamos a PREPARAR SU PARTO con nuestras clases magistrales impartidas por una MATRONA y un FISIOTERAPEUTA. Ellos les adiestrarán en la resolución de sus dudas y problemas del pre parto, parto y post parto en todo lo relacionado con el bebé, la mamá y el papá, preocupaciones que la lactancia materna le pueda generar y mantenerse en forma con el plan de Gimnasia Prenatal. Les informarán de los distintos tratamientos para una buena recuperación post parto, como prevenir una episiotomía, etc. Nuestras clases son en GRUPOS REDUCIDOS de CUATRO mamás máximo para fomentar un ambiente más íntimo y cercano con nuestros clientes. REGALO: clase teórico-práctica de Primeros Auxilios en el Recién Nacido con modelos anatómicos.
  • PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA LA SALUD DE LA MUJER GESTANTE: se compone de tres bloques y lo que se pretende es realizar un seguimiento cercano de nuestros pacientes durante los meses de gestación y la etapa del postparto:
  1. Especial embarazo 2T: desde el momento en que usted se entere que está embarazada hasta la finalización del 2ºtrimestre del embarazo.
  2. Especial embarazo 3T: en la semana 32 y hasta el momento del parto.
  3. Especial postparto: pasado el periodo de cuarentena, es decir, a las 6 semanas o mes y medio.        

 

 

 

TERAPIAS Y ACTIVIDADES POST PARTO

  •  VALORACIÓN DE SUELO PÉLVICO+ ABDOMEN: siempre será de gran ayuda una valoración post parto para comprobar que las estructuras retornan a su lugar de inicio, tratarlas, en caso de ser necesario, y explicarle las distintas alternativas que el centro ofrece para ayudarlas en su difícil camino.
  • TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES DE SUELO PÉLVICO Y/O ABDOMINALES: a veces tras el parto o cesarea son inevitables determinados problemas pasajeros como pudiera ser una INCONTINENCIA URINARIA, FECAL, un VAGINISMO o una DIÁSTASIS en de los rectos abdominales.
  • CURA Y TRATAMIENTO DE HERIDAS QUIRÚRGICAS Y CICATRICES: EPISIOTOMÍAS, DESGARROS y CESAREAS son tres de los problemas más comunes y más latosos en lo que a recuperación se refiere. Por ello es importante que siga las indicaciones recibidas. Las infecciones, queloides, abscesos o cicatrices dolorosas son algunos de los contratiempos que NO QUEREMOS. Podemos realizar curas de heridas quirúrgicas como la cicatriz de una cesarea, retirada de puntos de sutura o grapas en caso de ser necesario, administración de analgesia o antibioterapia intravenosa o intramuscular bajo prescripción médica, prevenir cicatrices queloideas o tratarlas con fisioterapia en caso de generar otras complicaciones.
  • MASAJE REDUCTOR ABDOMINAL: el estrés, una dieta poco saludable,una hidratación escasa y el sedentarismo se refleja en muchas ocasiones en nuestro sistema digestivo, incidiendo en el proceso de la digestión , alterando el peristaltismo y obteniendo como resultado final un abdomen lleno de gases, estreñimiento y digestiones pesadas. Para ayudar a combatirla comúnmente conocida como "hinchazón abdominal" se recomienda la aplicación de masajes en el abdomen, corrección de los malos hábitos alimenticios, beber 1,5-2 litros de agua y práctica deportiva durante 30 minutos al día. Además, el masaje abdominal ayuda a reducir la grasa corporal localizada en esta área.
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA: el post parto es un difícil momento en la vida de una mujer. Con este entrenamiento físico pretendemos ayudarle a recuperar su figura y a resolver algunos problemillas. Nuestras clases son impartidas por un fisioterapeuta ESPECIALIZADO y formado por Marcel Caufriez. INDIVIDUALES o grupos reducidos de DOS personas MÁXIMO.
  • PILATES MAMÁ-BEBÉ: otra forma de ayudar a la madre en la recuperación de su forma física es el Pilates. En este caso el añadido es su bebé, trabajamos con él para fomentar más aún el vínculo con la madre y estimularle físicamente.
  • HEMORROIDES: son las venas inflamadas que rodean al recto o ano, este hinchazón se produce cuando existe mucha presión en la zona. Si tus hemorroides externas están particularmente inflamadas y se encuentran hinchazones de color azulado, significa que con toda probabilidad se encuentra con un fenómeno de trombosis hemorroidal en progreso.  Algunos de los factores que más influyen en la formación de hemorroides externas son:

    -Repetidos e intensos esfuerzos en el lugar de trabajo
    -El sedentarismo
    -Los cambios hormonales asociados al embarazo
    -Toma de medicamentos
    -Estado de ánimo
    -Condicionantes genéticos o hereditarios
    La práctica de deportes como el ciclismo, la equitación o el culturismo
    Sin embargo, el corazón del problema es el estreñimiento, lo que complica el proceso de expulsión de las heces; por esta razón, es importante intervenir a nivel metabólico para contrastar el problema desde sus primeras señales. Para las personas que sufren de hemorroides, en particular, es importante no pasar por alto las señales de su cuerpo y seguir un régimen que facilite la regularidad intestinal. 
    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Anj144x7vjUJ:https://hemorroides.club/externas/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

    En Centro Novilunio te ofrecemos la posibilidad de tratar tu hemorroides sin cirugía con Fisiowarm proporcionandote resultados inmediatos.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar